En el año de 1980 la Caja adquirió dos hectáreas de terreno en la urbanización San José de Los Campanos – Ternera - para la construcción del Colegio el cual se inició en el año 1981. El colegio Comfamiliar inició su primer año lectivo en febrero de 1982 y para el año de 1985 se ya contaba con 400 alumnos llegando hasta el séptimo grado. Contaba para ese entonces con 10 aulas de clase, dos secciones para servicios sanitarios, biblioteca, rectoría, cafetería, dispensario médico, aulas de bachillerato y salón de profesores, todo en un ambiente campestre y ecológico como aún se mantiene.
Actualmente la Institución Educativa Comfamiliar cuenta con capacidad para 1.150 estudiantes que mantienen un rendimiento académico superior según las pruebas del ICFES. Presta su servicio Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria, Media Vocacional y sigue creciendo en sus instalaciones físicas con nuevo laboratorio de idiomas, aula de música, restaurante escolar, y la innovación de los programas Bibliobanco y bachillerato especializado en integración con el SENA. Precisamente iniciando el año 2009 se entregaron los primeros graduandos en las especialidades de Operaciones de Caja en Almacenes de Cadena y en Planificación para la creación y gestión de empresas.
El colegio Comfamiliar entregó su primera promoción de bachilleres en el año 1991, destacándose en las pruebas de estado, gracias a la educación integral y el proceso continuo de mejoramiento Enseñanza-Aprendizaje, combinados con valores deportivos y culturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario